TOP 3 Málaga

Voy a ser original y esta vez, en vez de un Top de restaurantes, voy a ir con un Top de platos que comí en mi viaje a Málaga (con excursión a Marbella). Fueron varios los restaurantes que pude visitar y muchos los platos que me gustaron. Así que vamos a ello, no sin antes recordar las otras dos reseñas en tierras malagueñas, La Alvaroteca y El Pimpi, que te recomiendo leer.

El falso risotto de La Antxoeta: Barrio del Soho, cocina de vanguardia desenfadada con un toque clásico y un risotto realmente rico, crujiente y meloso a la vez en boca. El salmonete que acompaña muy bien de punto. El pan es tu aliado para acabar con todo.

La mini burger de Óleo: Pedí tres entrantes en este restaurante situado en el CAC. Pero fue la mini burger de buey lo que más me gustó, aunque las patatas bravas con la salsa en forma de espuma son un must. La burger se devora en cuatro bocados y tiene toque crujiente y picantillo.

La tarta de queso de Kava: Este es un restaurante en Marbella, de autor, y es considerado como uno de los mejores de la ciudad por su toque de fusión y mezcla de sabores. De toda la vorágine de producto y sabor que es su menú degustación, destaca la tarta de queso, premiada como la mejor de España en 2019. No supera en mi opinión a la de Fismuler, pero la textura es super cremosa, no es nada dulce y es intensa en el uso de los quesos. Si no la supera es por subjetividad pura y dura, porque es pura magia esta tarta.

Hasta aquí llega la reseña de hoy. Hubo más restaurantes y más platos, pero era casi imposible recogerlo todo. No obstante, pregunta en comentarios por otros restaurantes que visité y contestaré.





Comentarios