Lakasa
Dónde - Pl. del Descubridor Diego de Ordás, 1
Web - http://lakasa.es/
Instagram - @lakasa
Precio medio - 40€
Se localiza en Ríos Rosas, un poco metido, cerca del Consorcio de Transportes de Madrid. Tiene terracita y también salón interior justo al lado de una pequeña galería más pegada al exterior. El ambiente es más bien mayor y bastante formal. Con todo, el local es bastante amplio y elegante. Se está a gusto en Lakasa.
¿Y qué se come? La oferta gastronómica es bastante variada, aunque prima el sabor mediterráneo con steak tartar, callos, atún, liebre…Si digo la verdad, no ofrece un punto mayor de creatividad u originalidad que los haga distinguirse del resto, habiendo una grandísima variedad gastronómica en la ciudad. Es un restaurante correcto en todos los sentidos. Entonces, ¿por qué fui? Por su solomillo Wellington, de los mejores de Madrid.
Este solomillo sólo lo tienen los lunes y los viernes al mediodía y bajo encargo; cuando reserves debes pedir una ración o media ración de dicho solomillo. Está muy bueno, aunque el puré de patatas no llega al nivel de Fismuler (os dejé reseña en el Blog) y la ración es pequeña, por 17€ me esperaba más cantidad. Pensando eso, descarté algún entrante más contundente para centrarme en el Wellington. En general, prefiero un buen chuletón en cualquier sitio, aunque para gustos los colores. De entrante pues un calçot, una especie de puerro pero sin ese sabor tan desagradable. Y con la salsa romescu mejora mucho. El postre estaba bastante brutal, una milhoja de crema catalana con frutas de la pasión muy equilibrada en sabor y con láminas muy crujientes.
En resumen, buena comida en Lakasa. No es el mejor restaurante al que he ido en Madrid, no me sorprendió demasiado, pero sólo por probar el solomillo, merece la pena. Además, como casi todo tiene opción de medias raciones, incluso postres, la cuenta al final sale bastante comedida aunque tenlo en cuenta porque las medias raciones son, en general, pequeñas. ¡Nos vemos en la siguiente reseña!




Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por participar!