ABaC

Dónde - Av. del Tibidabo, 1
Web - abacbarcelona.com/es/restaurante
Instagram - @abachotelrestaurant
Precio medio - 225€

Quien no conozca a Jordi Cruz ha estado en una cueva estos últimos años. Y no me refiero al carismático presentador de Art Attack, sino al chef y jurado de Máster Chef. Su restaurante ABaC tiene tres estrellas Michelín, está en Barcelona, avenida Tibidabo, y ahora mismo te cuento cómo se come aquí.

Como podrás imaginar, se come de maravilla. Al entrar por la puerta (te abren al llamar al timbre) y recibirte, te explican el menú degustación, es la única opción con la que trabajan y cuesta 225€ bebida aparte. El menú tiene un total de 20 platos contando aperitivos y postres y tiene productazo; plancton, caviar, gamba roja, anguila...Se centra sobre todo en pescados, siendo la txuleta de la Oda París Vasco el único ejemplo de carne. Por supuesto, la técnica, la preparación, emplatado...es de 10 y te sorprende en cada pase (sobre todo cuando llenan la mesa de platos y otros objetos). Mención especial a las pompas de manzana, una especie de volcán del que salen burbujas que saben a mojito o la cristalización de la ostra con salmuera.

Respecto a mis platos favoritos, y teniendo en cuenta que son todos de 10, no falla ninguno, diría que el jugo de cebolla, me sorprendió su textura e intensidad de sabor, la Oda París Vasco sobre todo por el consomé o la caja china, un clásico del chef y que está muy, muy bien planteado. También hay que hablar del postre final, el globo de cerezas. Detalle muy chulo ese globo (literal) que se ata a un extremo del plato. Recuerda totalmente a la infancia. Gran manera de acabar el menú.

En resumen, en fotos está subido el menú, mejor que llenar la reseña de nombres de productos como ya veréis en la misma foto. Sobre mi opinión, siempre me gusta decir si recomiendo el restaurante o no pero con ABaC es complicado porque no es compatible con todos los bolsillos, es caro como se puede esperar de un triestrellado y no es una experiencia que puedas tener de manera frecuente. Ahora bien, si te gusta la alta cocina, te lo puedes permitir y estás en Barcelona, ve porque lo vas a disfrutar. Jordi Cruz es hoy uno de los chefs más top y para una vez en la vida como se suele decir, merece y mucho la pena visitar ABaC. Yo disfruté mucho de principio a fin y si tú has disfrutado leyendo mi reseña, no te olvides de recomendar el blog y subscribirte.

¡RECOMENDADO! 👍




























Comentarios