En busca del atún perdido
No se trata de la última película de Indiana Jones sino de mi viaje a Cádiz, en el que he podido degustar atún, muy típico en la zona, de varias maneras. Aquí te hago un recuento de los restaurantes y platos que probé.
Ajo blanco de coco con ijada de atún rojo, piparras y manzana: Es de Las Candela, un ajo blanco muy fresco y con muy buen sabor. El atún le da un toque a mar que contrasta con el sabor a coco. Recomiendo La Candela para ir a cenar o comer, de lo mejor de Cádiz. Tiene platos fusión Japón Mediterráneo.
Atún en adobo: Pescaíto frito en Casa Manteca, uno de los bares más típicos y conocidos de Cádiz. Son daditos de atún en adobo, como si fuera cazón. Rico, pero mejoraría con un poco de limón. Aquí hay que ir sí o sí y pedir tortillitas, boquerones...
Dados de atún aliñados con AOVE y sal y una espuma ligera de adobo de Cádiz: El Faro es otro sitio emblemático en Cádiz, y yo me pedí unos dados de atún muy parecidos a los de un tartar. La espuma es como una mousse casi y está muy buena, tiene un sabor muy intenso. Es un buen plato.
Atún a la roteña: Del mesón Cumbres Mayores. Bar de toda la vida, salí descontento por los tiempos de espera, pero este plato tradicional lleva pimiento, cebolla y una salsa parecida a la de los pimientos de piquillo. Realmente rico.
Torta Inés Rosales, atún rojo de almadraba, guacamole y queso trufado: Otro must en la ciudad de Cádiz, se come muy bien (muy recomendable su saam) y está torta tiene muchísimo sabor, se come con la mano y dura 5 minutos de lo rica que está. Contraste de guacamole, queso y, por supuesto, un buen atún.
Hasta aquí la entrada de hoy, guardar la reseña si vais a Cádiz y queréis comer bien.
Hasta aquí la entrada de hoy, guardar la reseña si vais a Cádiz y queréis comer bien.





Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por participar!