La Fontana

Dónde - C. Bahía de Palma, 9
Web - http://lafontanagastro.com/
Instagram - @lafontanagastro
Precio medio - 40€

Siempre que hablo de Madrid acabo hablando de la inmensa oferta gastronómica que tiene, y con esta reseña te lo voy a demostrar una vez más con comida ecuatoriana. Pero antes, hay que destacar la zona, el barrio de Barajas, que no es uno de los más publicitados en las guías y eso que tiene el parque de El Capricho, IFEMA, y el restaurante del que te voy a hablar ahora, La Fontana Gastro.

Se trata de un restaurante que conocí gracias a Sezar Blue y que al estar tan alejado del centro, fui dejando al fondo de mi lista pero merece y mucho la pena visitarlos. Su cocina es ecuatoriana, aunque tiene bastantes toques de fusión. Patacones, yuca, ceviche... toda su carta tiene la intención de transportarte a dicho país. La carta no es demasiado extensa, pues sólo consta de platos a compartir, ceviches y platos principales o estrella, además de postres. Sí que destaca su servicio de bebida, con cervezas o vermús propios. También tienen café de especialidad ya que, además de comida y cena, también ofrecen brunch y meriendas.

Sobre mis elecciones, me guie un poco por el vídeo de Sezar y cayeron el ceviche quiteño y los patacones de atún. Imprescindibles, el ceviche no es un ceviche al uso como se ve en la foto pero el zumo de cítricos es brutal, con un toque picante muy rico. Los camarones, más dulces que los langostinos, están bien, al igual que las chips. Los patacones, vienen 4, están muy buenos. La base de plátano macho muy buena y con buena textura y el topping no se queda atrás.

De principal, sanguish, y sentimientos encontrados. Ya no te lo sirven en bolsa de cartón así que la experiencia street food pierde un poco y las patatas deberían venir con alguna salsa (creo que se tiene que pedir aparte). El sanguish, de jamón de cerdo está rico, pero me esperaba algo más porque es uno de los platos estrella del restaurante. De postre, su estrella es el higo, pero no me gustan así que por descarte (quería variar de la tarta de queso y el coulant no me llama con tanto chocolate) elegí el helado estrellado, que está bueno pero no impresiona 100%. El helado es de mango y además tiene compota de manzana y canela. La presentación es muy bonita, eso sí.

En resumen, buena comida en La Fontana Gastro. El local es bonito, hay buen ambiente (a pesar de estar retirado había mucha gente) y la calidad de los platos es alta. Precio medio, mi cuenta fue de 49€ pidiendo cuatro platos y, a pesar de que fue un poco de más a menos (entrantes que me encantaron pero principal y postre que no me llegaron tanto), es un restaurante muy a tener en cuenta si estás por ejemplo dando un paseo por El Capricho. ¡Hasta la próxima reseña!








Comentarios