La Viña

Dónde - 31 de Agosto Kalea, 3, 20003 Donostia, Gipuzkoa
Web - http://lavinarestaurante.com/
Precio medio - 30-40€

Salgo de la comunidad de Madrid para traer una reseña directa de San Sebastián. Es algo que no suelo hacer, quitando casos como ABaC (Barcelona) o El Bohío (Illescas). La razón esta vez es La Viña y su tarta de queso.

Resulta que The New York Times ha nombrado sabor del año su tarta de queso y, si encima tienen una foto de la tarta en la fachada del local y un montón de tartas por el restaurante, además del boca a boca por redes, blogs, vídeos...debe de ser una buena tarta. En verdad, hay luces y sombras.

El restaurante es un poco "tourist trap", un lugar al que realmente sólo acuden personas que no viven en Donostia, y, aunque tienen buen producto y la calidad de los platos es buena, los precios son muy elevados (los entrantes no bajan de 12€). Recomiendo reservar con antelación ya que, como todo bar en la zona vieja, se llena a partir de la 13.00 (e incluso antes).

Respecto a la tarta, el emplatado es un poco malo, es una porción partida por la mitad y tumbada en el plato. No tiene base de galleta, algo que considero bastante importante. En cambio, la parte cremosa del vértice está buena. Respecto al sabor, sabe realmente como una tarta que pudieras hacer en casa, es bastante simple y no utiliza (según se puede leer en la receta de internet) mezcla de quesos. No obstante, es dulce sin empalagar y es suave y agradable en boca.

En definitiva, sin centrarme en otros platos ya que la intención principal era hablar de la tarta de queso, mi postre favorito sin duda alguna como ya se ha observado en más de una entrada, creo que tiene más fama de la que merece. Está buena, pero no es nada del otro mundo y por tanto no entra en mi TOP de tartas de queso. De hecho, si los críticos de la revista neoyorquina prueban la tarta de Fismuler, la nombran sabor de la década. Aun con todo, querido cheesecake lover, no dudes en acudir si estás de vacaciones en Donostia. Aunque sea por salir de dudas.






Comentarios