Helsinki
No es que la comida escandinava sea una maravilla. De hecho, he estado en Dinamarca, Suecia y Noruega y nunca los traje al blog. Pero con Helsinki haré una excepción, aunque no sea increíblemente superior, pero ha habido platos muy ricos e interesantes.
Para empezar, la cocina finlandesa se basa en carne, sobre todo de reno, y pescado,el donde hay más variedad. En lo dulce, los rollitos de canela son un must. Estos son los restaurantes y los platos que probé.
Vorschmack, en Ravintola Salve: Es un revuelto de carne, salchichas y patatas con una salsa muy parecida a la pseudo carbonara, un huevo frito y la guarnición estrella, remolacha y pepinillos. Es un plato muy contundente pero muy rico por la salsa y la carne ahumada también me ganó.
Sopa de salmón, en Fisken na Fisken: La lohikeio es un plato que tienen en casi todos los lugares, la sopa es muy popular y el salmón también. Sabe a marisco y el salmón es como el de Noruega, más fresco y potente de sabor. La cebolla le da mucha cremosidad. Es un restaurante muy bonito.
Restaurante Zetor: Se merece una mención aparte sobre todo por tener un puñetero tractor en medio del restaurante, decoración de locos y una carta muy tradicional. Sopa de salsifí super cremosa y rica, guiso de Karelia (es una región finesa así como una canción de Mastodon) muy potente y con toques de las bayas fueron los platos que pedí. Estaba todo delicioso, y de postre queso fundido (como los de las fondue) en caramelo con mermelada de bayas. Está buenísimo, típico de Laponia y perfecto para amantes del queso. Las fotos salen muy oscuras pero está muy bien, es el mejor restaurante al que fui en Helsinki.
Naughty Brgr: Hay varias pero yo probé la del aeropuerto. Dice ser la mejor hamburguesa de la ciudad. Están buenas. Yo pedí la NyC Cheese que no tenía tanto sabor a queso como me esperaba, una carne bastante buena y en general son buenas. Pero las he probado mejor en Madrid.
Café Regatta: Bonus, ir a esta cafetería es un must. Pilla de camino al parque Sibelius y está en una zona muy bonita. Tienen café rico y unos rollos de canela realmente sabrosos.
En definitiva, Helsinki es una ciudad cara, cada comida o cena en restaurante te supondrá al menos 30€ y tampoco hay una gran cocina, pero hay cosas ricas e interesantes. Espero que con esta pequeña guía te haya dado una buena imagen de la capital de Finlandia!














Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por participar!