Alacant

Esta última semana de Agosto he estado en Alicante de vacaciones y ha habido bastantes cosas interesantes en lo que se refiere a la gastronomía. Aquí te voy a indicar qué es lo que más me ha gustado y recomiendo si vas a la ciudad de la costa blanca.

Lo mejor

Piripi - Aunque excesivamente caro, con postres a 10 y 11 euros, es un sitio bonito y con muy buen producto. Comí realmente bien y es un acierto. Emocionó a Chicote y te emocionará a ti también. Increíbles sus colmenillas, realmente ricas.






30 y tantos - El mejor restaurante donde comí en Alicante. Tienen un menú arrocero por unos 23€ que te incluye de segundo un plato de arroz a elegir, siendo el de secreto, verduras y boletus el que elegí. Buenísimo y buena cantidad. De primero, surtido de tapas típicas. Un must, obligatorio ir.









Cafés de especialidad - Especialmente Madness y SIP & Wonder. Se toma un café muy bueno en Alicante, hay muy buenas cafeterías, en este blog somos muy cafeteros, y los dos cafés que te digo son imprescindibles.






La Muralla - Está en Tabarca, la cual es una isla cercana y que no deberías dejar perder la oportunidad de visitar. Tienen caldero tabarquino que es arroz a banda y por otro lado patatas con gallina. Tremendo sabor, muy bien cocinado y buena cantidad. Si vas a Tabarca, reserva en La Muralla, no te arrepentirás.





Lo peor

Ha habido algún meh o mini decepción como por ejemplo El gosto del gourmet del que me esperaba un poco más o La Crispeta. Aun con todo, comí bien, pero no tan bien como para ponerlo en la sección de arriba. Sin embargo, el que menos me gustó fue el siguiente.

El alma del sur - Es pequeño, tiene 4 mesas y una barra, así que tienes que ir pronto. Tiene fritura variada, puntillitas, pavía, pulpo, choco...que te ponen en unos cartuchos. El sitio es mono, pero es muy caro para lo que ofrece. No deja de ser fritura normal y corriente sin grandes complicaciones, a mí me costó media de puntillitas, medía de pavía y un rebujito 20€. Encima la media de pavía son dos trozos. Ya podrían haberse tirado el rollo y echar un trozo más encima que tuve que moverme de mi mesa a la incómoda barra para dejar sitio a un grupo de 5. No lo recomiendo.

Comentarios