DSpeak
CERRADO
Dónde - C. de Fernando VI, 6
Web - https://dstageconcept.com/dspeak/
Instagram - @dspeak_madrid
Precio medio - 40€
Dspeak es el segundo restaurante de Diego Guerrero en Madrid, tras el dos estrellas Dstage. Aquí no trabajan con menú cerrado sino con platos a la carta, los cuales tienen el toque canalla y creativo de Diego en productos muy tradicionales como carabinero, albóndigas, calabaza...
El local conserva la visión industrial de Dstage, aunque es más moderno. Tiene dos zonas, bar y restaurante, imagino que el bar es para la noche.
Respecto a los platos, lo mejor es dejarse recomendar en función del hambre que se tenga, aunque lo suyo es coger un entrante y un principal contundente. De mis elecciones, destaco el roll de carabinero, uno de los platos estrella y con razón. El pan brioche tostado está muy bueno, la ensaladilla muy fresca y el toque de menta le da un aire diferente. Si se pudiera mejorar, le daría más picante. Las albóndigas son soberbias, con una textura muy suave y melosa, el guiso que acompaña sabe muy rico, suave y los tirabeques son un buen complemento. De postre, la verdad es que es lo más flojo. Si los dos platos anteriores son un 9, el postre es como mucho un 7. Galletas de algarroba picantes (no pican nada) que, al poner solamente los ingredientes, pensé iba a ser más contundente que el queso untable en galletas del que había visto imágenes y que me tenía en duda. Debería haberlo elegido.
En resumen, tercera salida del año tras Lakasa y Oh! Qué Monchis y la mejor sin duda. Dspeak es un espacio muy agradable con la cocina de Diego Guerrero en estado puro y un servicio impecable. Los puntos a mejorar, en el roll y el postre no empañan la impresión general. Tampoco lo hace los pequeños detalles tipo que no te den el menú impreso en papel vegetal de uso único o toallitas si comes con las manos. Ve, te gustará.




Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por participar!