Luke
Dónde - C/ de Bárbara de Braganza, 2
Web - https://lukerestaurante.com/
Instagram - @lukerestaurante
Precio medio - 65€
En Bárbara de Braganza y difícil de encontrar a pie de calle (sin querer me lo pasé y tuve que retroceder) se encuentra el restaurante del chef Luke Jang, un auténtico mastero culinario coreano que trabajó principalmente en El Bulli y que ahora muestra toda su creatividad y talento en el restaurante del que voy a escribir una fantástica reseña.
Tiene dos plantas, estando la primera orientada a comer a la carta y la segunda al menú degustación, 8 pases a 65€. Mi elección fue, por supuesto, el menú. Allá vamos (pongo el nombre reducido, pero está el menú en las fotos):
Kimchi tradicional - Excelente manera de empezar el menú. Tiene mucho queso parmesano ppor encima y huevas de trucha. Textura crujiente por las huevas, sabor intenso con el queso y muy bueno en general.
Cilindro de kimchi - Visualmente muy atractivo, es bonito. En boca, se nota bastante la grasilla del ibérico pero no es intrusiva y se disfruta bastante.
Ssam de panceta - El mejor plato sin duda. Hoja de dragón muy crujiente, panceta y salsa. Muy crujiente y potente, está muy, muy bueno.
Pepino de mar - La salsa sabe bastante a gamba, lo cual es un puntazo. El pepino de mar tiene una textura un poco dura, y la salsa es demasiado espesa, se te pega en los labios como si fueran callos. De sabor muy bien pero de textura no tanto. Quizás el plato más flojo del menú, sobre todo puesto después del ssam.
Anguila coreana - Platazo. La anguila es un producto increíble y con la combinación del caramelo de kimchi, más el velo...Es un plato muy rico, digno del menú.
Foie-gras - Luces y sombras en este plato. El foie muy bueno, suave pero bueno. Pero la espuma que lo rodea sabe demasiado a sake, a pesar de que se reduce de manera que no queda alcohol. El sabor es demasiado intenso y llega a empalagar.
Galbi - Txuleta de vaca rubia gallega, productazo otra vez con una salsa Bullgogi que, aunque parecida a la de la anguila, le da mucha potencia al plato. Me gustó, a pesar de que yo el punto de la carne lo suelo pedir bastante más hecho. La pera coreana reduce un poco la potencia de la salsa.
Barba de choclo - Postre. Es un sabor suave, muy suave, nada dulzón con muy buen toque de maíz y un excelente sabor. La textura también me gustó. Visualmente es bonito.
Después de mi comida en Luke, he de decir que es un gran restaurante. Cocina de autor con un gran hilo conductor y una gran técnica que nos permite demostrar toda la pasión de Luke Jang. Servicio impecable, explicación de los platos muy interesante, producto de primera calidad y sabores muy interesantes. Por poner un pero, el menú se queda un poco corto. El precio está muy ajustado al producto y la técnica pero los platos son más bien pequeños y, aunque sacia y no sales con hambre, se echa de menos uno o dos pases más. Pecata minuta ya que lo recomiendo encarecidamente.









Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por participar!