El Hombre Pez
Dónde - Calle Velázquez, 102
Web - https://www.elhombrepezmadrid.com/
Instagram - @elhombrepez.madrid
Precio medio - 30-60€
En la larga y acomodada calle Velázquez se encuentra este peculiar restaurante cuya filosofía es ofrecer una carta con toques hindúes y cántabros, como se ve en platos como el pastel de cabracho, lubina, butter chicken...pero sobre todo en la fusión de ambas cocinas.
Tiene como se puede intuir una carta enfocada a la cocina de Cantabria, otra a la cocina de la India y varios menús degustación, de 55€ cada uno. Menú de Cantabria o menú fusión, el cual fue la elección del día y al que voy a remitirme ahora mismo.
Langostinos con curry (aperitivo): Bueno. Langostinos bien cocidos, una vinagreta de curry aceptable.
Pastel de cabracho: Mejor con ese curry rojo. Rico y con buena textura.
Rabas: La salsa roja estaba muy buena, aromática y ligera, la de mango era demasiado dulce. Las rabas bien, sin mucha fritura y con buen sabor. Plato normal.
Tartar de atún: Buenísimo. Fresco, ligero y con buen sabor. Viene con pan crujiente de lentejas.
Buñuelo de Merluza: Un plato muy interesante. Merluza con mango y peta-zetas. Me flipa que pongan peta-zetas y aquí deja un plato muy chulo. El mango no es intrusivo.
Butter chicken: Espectacular, igual que el cheese nan. Parece raro, pero nunca había probado comida hindú y me ha encantado este plato. La salsa está riquísima.
Solomillo salteado: Punto de la carne inmejorable. Viene con arroz basmati muy aromático y especiado. La salsa estaba ligeramente picante. Hubiera apreciado algo menos de cantidad ya que se hace un poco imposible de comer todo siendo el último plato del menú.
Batido de mango: Refrescante y divertido de tomar, aunque es un poco prescindible.
Tarta de queso: Wow, la tarta de queso más cremosa que he probado nunca. Está muy, muy buena, sabe mucho a queso de cabra, es muy intensa y la presentación es perfecta. Eso sí, el vórtice es súper cremoso pero el otro extremo es durito, muy durito. Y frío. Es un contraste raro.
En definitiva, increíble descubrimiento. En relación cantidad-precio es el mejor menú degustación que me he encontrado, aunque yo creo que sobra cantidad, mira que es raro decirlo, pero nunca había acabado tan llenísimo. Si no eres de comer mucho, sale mejor pedir dos platos y la tarta de queso. Por otro lado, el local es precioso, está muy bien decorado y el ambiente es muy acogedor. Lo tengo que recomendar encarecidamente. Disponible en El Tenedor.
¡RECOMENDADO! 👍










Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por participar!